LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

Carrera Ecológica Dota

Domingo 09 Febrero 2020 | 7 am | Santa María de Dota | 9-18 km | ¢12.000

Descripción: La 15va edición de la Carrera Ecológica Dota conservará su clásico recorrido de 18.1 kilómetros y además uno más corto de 9k. Los 18k de la Ecológica Dota son de los más desafiantes de Costa Rica en el trail de montaña. De los más bonitas también por los magníficos escenarios que ofrece la zona de Santa María de Dota y la Reserva Forestal Los Santos. Inicia con 2k de asfalto y luego pasa a 4k de lastre camino a la montaña. Los primeros 5k son cuesta pura, constante y sin tregua. Luego viene 1k de bajada fuerte y empieza lo bonito: en el kilómetro seis aparecen los trillos y la montaña más fuerte de todas (ver altimetría en el mapa). El ascenso sobre este difícil terreno se extiende durante 3.14 kilómetros con una pendiente promedio de 9.6 grados de inclinación (si este dato no le dice mucho, solo sepa que no es cuestita, es cuestota) y llega a tener picos de hasta 19° de inclinación en los que por más que estire el cuello para ver la cima no lo logra. Se camina, no lo dude. Llega un momento en el que, de hecho, no se sabe si se está caminando o corriendo… la pendiente es tal que aunque se quiera correr cuesta despegar ambos pies del suelo al mismo tiempo (por definición, para correr debe haber una fase de vuelo). La segunda parte de la carrera es de bajada, pero no crea que es un paseo de regreso. No no, es bajada empinada y hay que meter el “freno de mano” porque la bajada es bien parada y las piernas sufren. Cuando se llega a la meta, eso sí, el placer es proporcional al reto, y el de esta carrera es como pocas. La quinceañera tendrá una camisa con diseño especial para la ocasión.

Inscripción: ¢12.000 para ambas distancias. Incluye camisa, medalla y asistencia en ruta. Recuerde que esta es una carrera ecológica, nada de bolis de agua ni basura en la montaña, si bien hay asistencia, cada quien debe llevar su propia botella, bolso o recipiente para cargar líquido. Las inscripciones están habilitadas en tiendas Athletic Corner y Fortia Sports (Cartago), Centro Sport (San José), Runners de Curridabat, Sastrería Gonzáles (Perez Zeledón), Exclusividades Mario Vargas (Tarrazú) y en la página oficial del evento vía transferencia.  

Más información en la página oficial del evento / Facebook del evento / 8375-7312 / 8729-1051.

Mapa (clica para ver en detalle)

Altimetría

Información tomada de la página oficial del evento. Evento sujeto a modificaciones. A Buen Paso no se hace responsable por cambios en la información aquí consignada ni por la cancelación del evento. Para información oficial comuníquese directamente con los organizadores.

Entrénate