LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

¡Sea un corredor amigable con el ambiente!

¡Sea un corredor amigable con el ambiente!

Un par de tenis de correr tarda aproximadamente 1000 años en descomponerse. La mayoría de corredores compra dos o más pares cada año. Solo con eso, ya le debemos bastante a la Madre Naturaleza.

Si a eso agregamos que casi el 100% de la ropa y accesorios de correr que compramos en CR son importados (o sea, requieren ser transportados hasta aquí, lo cual se traduce en quema de combustibles y emisiones de gases de efecto invernadero) y que vamos y venimos a las carreras, al gimnasio o al lugar donde entrenamos en carro, al final nos damos cuenta de que nuestro deporte no es tan ecológico como hubiéramos pensado.

Pero no todo está perdido, he aquí algunas ideas que podemos aplicar para reducir nuestra huella ecológica como corredores:

¡Hey, tampoco es que correr es malo para el ambiente! Prácticamente todas las actividades de los seres humanos tienen un costo ecológico (trabajar, estudiar, cocinar, pasear… todas, de alguna u otra forma, dejan una huella), simplemente, correr no es la excepción.  Tomemos nota y disfrutemos de nuestro deporte de la manera más amigable posible con el ambiente.

Entrénate