LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

Beneficios psicológicos de correr

Beneficios psicológicos de correr

Correr es tanto un ejercicio físico como mental. Y así como los músculos se fortalecen y el sistema cardiovascular se hace más eficiente, la mente también se llena de beneficios cuando corremos regularmente. Te contamos algunos:

Felicidad: Correr te ayuda a ser feliz. No solo por la liberación de endorfinas mientras corres, sino también porque si corres tendrás mejor condición física, mejor autoestima, conocerás personas y perseguirás metas concretas. Todo ello contribuye con tu felicidad.

Menos tensión y ansiedad: Tanto en pruebas de laboratorio como al aire libre se ha demostrado que correr reduce los niveles de ansiedad, y no solo mientras estás haciéndolo, sino a largo plazo también. Las personas que corren constantemente muestran menores niveles de ansiedad que las personas sedentarias, en parte porque correr ejerce un efecto tranquilizador.

RELACIONADO: LOS GRANDES BENEFICIOS DE CORRER A RITMO SUAVE

Menos depresión: De hecho, correr en sí es utilizado como un tratamiento para la depresión, y ha probado ser tan efectivo como terapia con drogas. Algunos investigadores han calculado que las personas sedentarias son tres veces más propensas a padecer depresión. Hay una relación directa: cuanto más ejercicio, menos síntomas de depresión.

Mejor calidad de vida: Las personas que corren reportan tener mejor calidad de vida. Tan solo tres meses de correr regularmente han probado ser suficientes para aumentar significativamente la percepción de calidad de vida de la gente.

Mejor personalidad: Un estudio encontró que las personas que se habían ejercitado regularmente por cuatro años o más eran más enérgicos, agraciados, pacientes, ambiciosos, llevaderos, optimistas y tenían un mejor carácter que personas que recién empezaban a ejercitarse. 

RELACIONADO: CORRER ES MI GUARO

Mejor funcionamiento mental: Varios estudios han encontrado que el ejercicio mejora el funcionamiento mental, y lo han probado mediante sujetos que han obtenido mejores calificaciones en pruebas de matemática y razonamiento luego de ejercitarse.También se ha encontrado un vínculo entre ejercicio y una mejor capacidad de retención (mejor memoria).

Así que sigue corriendo y sé más feliz, más seguro, más inteligente y más positivo. Tu mente te lo pide.

Entrénate