LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

Nery logra el mejor tiempo de su vida de cara a Río 2016

Nery logra el mejor tiempo de su vida de cara a Río 2016

Nery Brenes logró correr hoy los 400 metros más rápidos de su vida e imponer un nuevo récord nacional y centroamericano al llevarse el primer lugar del IAAF World Meeting de Madrid con un tiempo de 44.60 segundos. El mejor tiempo que había logrado Nery hasta ahora había sido el 44.65 que cronometró al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara allá en el 2011, hace cinco años.

Su camino desde entonces no ha sido nada fácil, y no faltó quien comentara que Nery ya había pasado sus mejores momentos. Tras muchos intentos y un cambio de entrenador, Nery dio un primer aviso de que aún tiene mucho que dar el año pasado en el torneo Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) que se celebró en Costa Rica en agosto. En esa ocasión corrió la segunda mejor marca de su vida con 44.80.

Este año su mejor marca había sido de 45.47, el pasado 3 de junio en el Meeting de Huelva, España, lo cual no daba muchas esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pues 44 atletas han corrido más rápido que eso este 2016. Con su nuevo récord de 44.60 Nery salta a ser el octavo hombre más rápido de la temporada y levanta su candidatura para clasificar incluso a la final de los 400 metros planos de Río 2016.

Nery inició desde el pasado 15 de mayo un campamento en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, que culmina con esta gran carrera o bien una más que posiblemente corra en esta semana en Suiza. El atleta limonense regresará a Costa Rica el próximo 28 de junio para continuar su preparación para los Juego Olímpicos de Río 2016.

 

 

Entrénate