LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

Todo lo que debe saber para la tercera edición de Extremos Urban Run

Todo lo que debe saber para la tercera edición de Extremos Urban Run

Este domingo se correrá la tercera edición de la carrera Extremos Urban Run, con 3000 participantes distribuidos en las distancias de 5k, 10k y la debutante 15k. Le contamos todos los detalles que debe saber:

Hora de salida

Todas las distancias saldrán a las 6:00 a.m., y todas tendrán como salida y meta el Centro de Eventos Pedregal. Serán 1000 atletas corriendo los 15k, 1500 corriendo los 10k y 500 apuntados en los 5k.

Rutas

Quizás lo más importante para todo corredor: la ruta. Este año serán totalmente nuevas debido al infame decreto que obligó incluso a cancelar otros eventos como la Vuelta Ciclística Femenina y el Triatlón El Coco. La Urban se mantuvo siempre en pie pero los organizadores se vieron forzados a modificar el camino para que solo tocara calles cantonales. Ni mejor ni peor, solo diferente. En palabras de Rodolfo Villalobos, de Grupo Publicitario, las nuevas rutas son más favorables en cuanto a altimetría, el único detalle es que hay retornos y que algunas calles son un poco más estrechas por ser residenciales. Vamos con los detalles:

5k

5k urb

Los 5k son facilitos, un ida y vuelta que será entretenido pues los corredores que van se toparán de frente con los que vienen, lo cual es bueno para medir cuánto le llevo a este y cuánto me lleva el otro. Es básicamente de bajada leve durante la primera mitad y de subida leve en la segunda mitad, así que es buena idea no salir tan rápido para tener fuerzas al enfrentar la subida final.

10k

10k urban

Inicia con 3k de subida leve-moderada, pero luego tiene un gran tirón casi todo de bajada desde el kilómetro tres hasta el nueve, solo interrumpida por una cuesta de 1km entre el kilómetro 5 y el 6. El último kilómetro es levemente de subida.

15k

15 urb

Los 15k son muy similares a los 10k, de hecho compartirán recorrido hasta el kilómetro 8.5, cuando los 15k se desviarán para hacer un retorno (ver mapa arriba). Los primeros 3k de subida leve-moderada, y luego del kilómetro 3 al 12 es un tirón mayoritariamente de bajada, solo interrumpido por dos cuestas, una del kilómetro 5 al 6 y otra entre los kilómetros 9 y 10. Los últimos 3k, eso sí, son levemente de subida, así que no hay que emocionarse mucho bajando.

Parqueo

Siempre un tema importante, ¿dónde dejar el carro? Hay un amplio parqueo en Pedregal, que estará abierto desde las 4 a.m. y cerrará a las 5:55 a.m., justo antes del inicio de las carreras. El parqueo, eso sí, tiene un costo, que valga aclarar no lo pone la organización del evento sino propiamente Pedregal. Atención a esto eso sí: si compra el tiquete del parqueo en la entrega de paquetes te costará ¢3000, si lo compra el mismo día del evento costará ¢4000, así que mejor el mismo día que retira el paquete compra el derecho al parqueo.

Entrega de paquetes

Será en los siguientes días y horarios:

  • Jueves 24 de mayo: Tienda Extremos de Multiplaza Curridabat, de 12 p.m. a 8 p.m.
  • Viernes 25 de mayo: Tienda Extremos del Mall Paseo de las Flores, Heredia, de 12 p.m. a 8 p.m.
  • Sábado 26 de mayo: Eventos Pedregal, en Belén, de 11 a.m. a 4 p.m.
 
El paquete viene cargado con camisa Nike, Gymsack (bolso) también Nike, para los de 15k habrá una caramañola Nike también, y para todos por igual es probable que se encuentren varias cortesías como galletas Tosh, estuches de café, etc. Para retirar el paquete solo debe mostrar tu comprobante de inscripción (puede ser desde el teléfono) y su cédula. Para retirar el paquete de un tercero debe llevar carta de autorización y copia de la cédula, además del comprobante de inscripción.
 
Y luego del evento...
 
Apenas cruce la línea de meta no se vaya para la casa, porque hay buenas rifas y son presenciales, es decir, si el número favorecido no está presente, pierde el premio. Entre las rifas más jugosas están dos boletos aéreos y una moto Freedom, pero también hay otro tanto de productos a rifar. Mientras espera las rifas, habrá Zumba y una clase de Nike Training Center.
 
Recordatorios importantes:
 
  • Llegue con tiempo. Habrá casi 3000 personas tratando de entrar en un lapso de tiempo estrecho, así que mejor evite apuros o incluso perder la salida, nada cuesta llegar un poco más temprano. 
  • No bote los bolis a la calle. Como siempre decimos, el hecho de que sea un valiente corredor en busca de sus metas no le da derecho a ensuciar la calle; guárdese las bolsitas hasta que pueda echarlas en el basurero o mejor aún en una cesta de reciclaje.
  • Disfrute :) A veces nos tomamos las carreras demasiado en serio, al final lo más importante es pasarla bien así que ánimo y con buena actitud.

 

¡Mucha suerte!!!

Entrénate