LA PÁGINA DE LOS CORREDORES

Esta es la marca de tenis preferida por los corredores costarricenses...

Esta es la marca de tenis preferida por los corredores costarricenses...

Todo el sistema de un corredor, su musculatura, su técnica, su postura y su esfuerzo en cada paso dependen de un elemento, un artefacto, una invención maravillosa, que es lo que nos pone los pies sobre la tierra: los tenis. Cómo estén diseñados esos tenis es de enorme importancia, no solo para el rendimiento sino también para evitar lesiones luego de tanto golpeteo grosero contra asfalto, concreto, piedra, tierra o arena y para mantenernos cómodos durante el largo camino

¿Cuál es la marca de tenis preferida por los corredores costarricenses? La relación que desarrolla un corredor con sus tenis, y por consiguiente con la marca que los desarrolló, es muy íntima. Si tomamos en cuenta que un corredor da unos 180 pasos cada minuto, podríamos calcular a grosso modo que nuestros tenis aguantarán entre 400 mil y 600 mil golpes contra el suelo a lo largo de su vida útil, ¡tamaña responsabilidad!!!

Más de 4400 personas participaron en una encuesta que realizamos en A Buen Paso, en la que preguntamos "¿Cuál es su marca preferida de tenis para correr?". Por lejos, la marca más popular fue... (tambores por favor)... Asics. Casi un 40% de los usuarios prefiere Asics para correr, mientras que Nike (12%), Adidas (12%) y New Balance (11%) muestran un empate técnico en las preferencias.

graf tenis

Marcas como Brooks y Saucony tienen también una presencia importante en el mercado costarricense, con 9% y 7% respectivamente. Un poco más atrás vienen marcas como Mizuno (4%), Newton (2%), Salomon (1%) y Zoot (<1%). 

tenis abs

Todas estas marcas tienen una línea especializada en tenis de correr, y la calidad suele ser muy buena debido al auge que ha tenido el atletismo recreativo a nivel mundial en la última década. Aunque la encuesta no ahondó en las razones, es posible que la abrumadora preferencia por Asics esté asociada a que ha sido la marca estrella de tiendas Runners, una de las primeras y más populares tiendas especializadas para corredores que hubo en Costa Rica. En Estados Unidos y el resto del mundo no hay una preferencia tan marcada a favor de Asics, y marcas como Brooks, Adidas, y Nike a veces predominan en el mercado.

Más allá de la marca, es importantísimo que sepa qué tipo de tenis le conviene por su tipo de pisada y cómo escogerlo para evitar lesiones y corra lo más cómodo posible.   

Entrénate